Este martes se dará a conocer la fecha de toma de posesión y las plazas de la OPE de 2008



11 feb. 2013 20:06H
SE LEE EN 2 minutos

Javier Leo.
La Mesa Sectorial del Servicio Murciano de Salud (SMS) de este martes 12 de diciembre abordará entre sus temas principales la fecha de toma de posesión y las plazas de la oferta pública de empleo (OPE) de Médicos de Familia de 2008, según el orden del día al que ha tenido acceso Redacción Médica.

José Antonio Alarcón, gerente del SMS.

Este martes, 307 de los 437 médicos de Familia que superaron la OPE conocerán qué día pasarán a ocupar su plaza. Por su parte, los 130 médicos sin plaza definitiva pasarán a adquirir el estatus jurídico de facultativo “en expectativa de destino”, figura legal inédita en el sector sanitario aprobada en la Asamblea Regional a través de una enmienda a la Ley de Presupuestos.

Otros temas destacados del encuentro son la propuesta de modificación de la Orden de la Consejería de Sanidad por la que se regula la selección de personal estatutario temporal del SMS, y la propuesta de constitución de un grupo de trabajo para la elaboración de las normas a las que deban ajustarse los concursos de traslados internos en los centros del SMS.

Orden del día:

1. Aprobación del acta de la sesión anterior, que tuvo lugar el día 3 de diciembre de 2012.

2. Informe del gerente sobre cambios efectuados en las Gerencias de Área.

3. Información acerca del estado de la OPE de médicos de familia de atención primaria.

4. Propuesta de modificación de la Orden de 12 de noviembre de 2002, de la Consejería de Sanidad y Consumo, por la que se regula la selección de personal estatutario temporal del SMS.

5. Propuesta de constitución de un grupo de trabajo para la elaboración de las normas a las que deban ajustarse los concursos de traslados internos en los centros del SMS.

6. Convocatoria de traslados.

7. Jornada laboral y tabla horaria 2013.

8. Retribuciones jornada no ordinaria.

9. Acuerdo de negociación colectiva en el ámbito del SMS de 25 de julio de 2000.

10. Contestación a los escritos presentados por parte de las organizaciones sindicales.

11. Ruegos y preguntas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.