Tres renuevan su permanencia por cuatro años más y dos entran como nuevas incorporaciones



09 feb 2013. 13.43H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
Los cinco miembros de la Comisión Central de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC), elegidos en las elecciones del pasado 19 de enero, han tomado posesión de sus cargos este sábado en un acto previo a la celebración de la Asamblea General de la OMC.

Foto de familia de los nuevos componentes de la Comisión junto a la Ejecutiva de la OMC.

Los cinco miembros son: María Castellano Arroyo, catedrática de Medicina Legal; Antonio Labad, psiquiatra; Julio García Guerrero, médico de prisiones; Joan Monés Xiol, gastroenterólogo; y Manuel García del Río, pediatra. De estos cinco miembros, tres renuevan su permanencia por otros cuatro años más en la Comisión: Castellano, García Guerrero y Monés. Por su parte, Labad y García del Río, son de nueva incorporación.

La Comisión Central de Deontología, explican desde la OMC, es una comisión técnica que aborda todos los asuntos relacionados con la ética y deontología profesional médica y, entre sus trabajos más significativos de los últimos años destaca el actual Código Deontológico, aprobado en julio de 2011 por la Asamblea de la OMC.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.