El documento es matizado pero no cambia su fondo, y se aprobará en una próxima asamblea



7 mar. 2015 18:07H
SE LEE EN 1 minuto

Juan Manuel Garrote.

Hiedra García Sampedro. Madrid
La Asamblea de la Organización Médica Colegial (OMC) celebrada este sábado se ha saldado con la decisión de los presidentes colegiales de aplazar la aprobación del documento sobre el uso del medicamento que ha elaborado el Grupo de Trabajo del Observatorio de la Prescripción.

“Hemos trabajado durante toda la mañana en consensuar las nuevas aportaciones al texto”, ha asegurado a Redacción Médica el secretario general de la OMC, Juan Manuel Garrote, quien afirma que “no se ha suavizado, sino que se ha cambiado algo la semántica, pero el fondo será el mismo”.

Responsables de la OMC advertían de que este documento será controvertido. En el texto se vislumbra un crítica a la industria farmacéutica, a la que se considera como un gran hermano que vigila a médicos, visitadores, asociaciones y líderes de opinión, entre otros.

La Asamblea de la OMC ha cambiado “algunos párrafos” y ahora el informe se reenviará a los presidentes de los colegios provinciales para que lo revisen. Tras este trabajo, “se aprobará en una próxima asamblea”, comenta Garrote.

ENLACE RELACIONADO:


La OMC acusa a la industria de manipular al SNS (24/02/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.