20 ene 2019 | Actualizado: 18:45

La obra del hospital Don Benito-Villanueva se licitará en 2017

La Junta ha destinado para la obra una cantidad plurianual de 120 millones de euros

lun 28 marzo 2016. 11.29H
Redacción. Mérida
La Junta de Extremadura sacará a licitación pública las obras del nuevo Hospital Don Benito Villanueva en 2017, según ha indicado en un comunicado el Gobierno regional.
 

El consejero de Sanidad, José María Vergeles.

La reciente resolución judicial sobre la ubicación del hospital, que estaba esperando la Administración regional para recuperar el proyecto original, permite ya afrontar la construcción, de acuerdo con el Ejecutivo.
 
La Junta ha destinado para la obra una cantidad plurianual de 120 millones de euros. Además, ha presupuestado un millón de euros para respaldar las reformas obligadas en el proyecto, con el fin de adaptarlo a las nuevas condiciones técnicas de edificación.

El Ejecutivo regional ha manifestado que el cambio de ubicación de los terrenos hecho por el anterior gobierno del Partido Popular "no se sostenía bajo ningún principio de seriedad y rigor", de acuerdo con el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, "no tenía proyecto, ni plan de accesos, ni planificación de ninguna clase". Además, en opinión del titular de Sanidad, se trataba de "un terreno fácilmente inundable por Las Vegas del Guadiana".

ENLACE RELACIONADO

La justicia avala la ubicación del hospital Don Benito-Villanueva elegida por el PSOE