Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:55

La nueva sala de Electrofisiología del CHN mejorará el tratamiento de arritmias cardiacas

La Electrofisiología se centra en la implantación de dispositivos

Lunes, 02 de marzo de 2015, a las 16:40
Redacción. Pamplona
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha visitado la nueva sala de Electrofisiología del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), en la que se podrá acometer con "mayor seguridad y eficacia" el tratamiento de arritmias cardiacas en más de 400 pacientes al año.

Vera.

En concreto, la Electrofisiología es una subespecialidad de la Cardiología centrada en el tratamiento de arritmias complejas y en la implantación de dispositivos: desfibriladores, resincronizadores o marcapasos.

El Área Clínica del Corazón de Navarra (ACCN) precisaba, según sus responsables, de una adecuación tecnológica para mantener el nivel requerido en el ámbito de la Electrofisiología diagnóstica e intervencionista, por lo que se rediseñó la estructura existente previamente y se prepararon espacios para instalar un equipo radiológico de última generación que posibilitara realizar cualquier procedimiento cardiológico, como ablación de arritmias, implante de dispositivos, intervencionismo percutáneo estructural o intervencionismo coronario percutáneo.

El nuevo equipamiento cuenta con un equipo radiológico con capacidad de adquisición rotacional, lo que posibilita la reconstrucción tridimensional de las estructuras cardiacas. Junto al equipo radiológico se instala un sistema de navegación cardiaca de última generación y pionero en España que contribuye, junto a la angiografía rotacional, a la navegación y posicionamiento de catéteres con una dosis mínima de radiación.