Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:00

La mitad de los estudiantes de Medicina se plantea emigrar

Casi cuatro de cada diez quiere trabajar en “un mejor sistema de salud” o trabajar en “un mejor ambiente que les permita progresar”

Martes, 31 de mayo de 2011, a las 19:51

Redacción. Madrid
Un 51 por ciento de los estudiantes de Medicina ha pensado en irse a otro país para ejercer su profesión, según los resultados de un estudio realizado entre 740 estudiantes de once universidades españolas, publicado en la revista ‘Atención Primaria’, editada por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc).

Entre los destinos preferidos por los encuestados, Reino Unido se sitúa como primera opción, seguida de Estados Unidos, Canadá y Portugal.

En cuanto a las razones por las que emigrarían, 276 estudiantes (37%) señalaron como un motivo "muy importante" trabajar en "un mejor sistema de salud"; 160 de ellos (21%) eligieron como "muy importante" la opción de continuar con su formación y capacitación médica.

Asimismo, para 269 futuros médicos (36%) la razón principal es la de trabajar en "un mejor ambiente que le permita progresar" y para 243 (32%) la razón "más importante" fue "ganar un salario mejor”. Aunque "el sistema español es admirable", han explicado los autores del estudio, a los estudiantes "hay que asegurarle la sostenibilidad de cara a la nueva demanda que significa el envejecimiento de la población, el aumento de las enfermedades crónicas y la mencionada migración profesional".