Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 15:10

La marea blanca sanitaria ‘ocupa’ el 23-F que deja vacante el Foro de la Profesión Médica

Los manifestantes sanitarios se unirán a una marcha ciudadana en la que también se reivindicará por la Educación y contra la corrupción política

Viernes, 15 de febrero de 2013, a las 14:42

Redacción. Madrid
El colectivo Marea Ciudadana ha convocado diversas manifestaciones el próximo sábado 23 de febrero para protestar contra lo que califican de "golpe de Estado de los mercados, 32 años después del golpe militar" y para exigir "una verdadera democracia contra los recortes".

Imagen de una de las 'mareas blancas' celebradas en Madrid.

Así se han expresado este viernes en una rueda de prensa virtual representantes de algunos de los 143 grupos de protesta que forman parte de este colectivo, como la "marea verde" de la educación, la "marea blanca" de sanidad, varias asambleas del 15-M o los partidos IU y Equo, entre otros.

Hay que recordar que el Foro de la Profesión Médica, que integra a todos los ámbitos de la Medicina, había planteado para este 23-F una marcha, que finalmente suspendió ‘sine die’ tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Sanidad para crear varias mesas de trabajo conjunto para colaborar en la consecución del Pacto de Estado por la Sanidad.

En total, Marea Ciudadana ha anunciado 50 manifestaciones y concentraciones a lo largo del país, que coincidirán con las cuatro marchas convocadas ayer en Madrid para esa jornada, a las que también se han unido. En su manifiesto, que han leído diversos representantes de las "mareas", reclaman detener el "golpe de Estado financiero" y primar los derechos sociales sobre los intereses de las élites económicas.