21 nov 2018 | Actualizado: 18:00

La lista quirúrgica de Madrid se conocerá cada mes

También ha habido un acuerdo para solicitar un portal estadístico de personal

Lunes, 14 de diciembre de 2015, a las 11:59
Redacción. Madrid
El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) dará a conocer en Internet las listas de espera quirúrgicas de todos los hospitales, así como la cifra global, especificando además las patologías de los enfermos. Esta información se publicará mensualmente, tal y como han acordado el conjunto de grupos de la oposición, al aprobar una enmienda al Proyecto de la Ley de Acompañamiento, rechazada por el Grupo Popular.

Sánchez Martos, consejero de Sanidad.

Así, se añadirá un Título III con la denominación de 'Medidas de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno'. En él se indicará además que se debe publicar las Bases de Datos de los Sistemas de Información. 

Por otra parte, se insta a la creación de un Portal Estadístico de Personal que recoja el personal al servicio de la sanidad pública madrileña, actualizado a último día de mes, tanto en conjunto como por categorías profesionales, especialidades, tipo de contrato, centro, edad y sexo, y otras posibles variables.

También se pide la creación en Internet de un Portal de Normativa de Personal Sanitario, con las normas en vigor referidas a este personal, y que se publique antes de su entrada en vigor con sus correspondientes informes técnicos.

Además, se quiere prevenir el fraude y la corrupción mediante medidas que protejan a los denunciantes de hechos perjudiciales para pacientes, profesionales o el interés público, además de regular los conflictos de intereses a todos los niveles de las organizaciones sanitarias que integran el Sermas.