Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 13:00

La lista de espera de Osakidetza, disponible por internet

Permite el acceso a través de un dispositivo fijo o móvil

Lunes, 13 de julio de 2015, a las 13:15
Redacción. Vitoria
Las personas pendientes de una intervención quirúrgica de cirugía mayor en Osakidetza podrán consultar su situación particular en la Lista de Espera Quirúrgica a través de la Carpeta de Salud electrónica. En una rueda de prensa celebrada en la sede del Gobierno vasco en Vitoria, el consejero de Salud, Jon Darpón, ha explicado que este es el nuevo servicio que incorpora a la atención no presencial con el objetivo de acercar la sanidad pública vasca y sus profesionales a las personas.

Darpón, durante su presentación.

Como ha recordado, 'Mi Carpeta de Salud' (https://micarpetasalud.osakidetza.eus) es la "puerta de entrada" a la Historia Clínica Electrónica, donde se almacena de forma "segura y confidencial" toda la información clínica y sanitaria de cada persona. El acceso se realiza a través de internet, lo que permite que pueda hacerse desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de un dispositivo fijo o móvil, pero se restringe a la firma digital avanzada mediante un juego de barcos con claves de usuario, contraseña y coordenadas que puede solicitarse en el Centro de salud, e-DNI, tarjeta de ciudadano u ONA.

La Carpeta de Salud permite desde consultar informes de hospitalización, urgencias, pruebas complementarias o de intervenciones quirúrgicas realizadas hasta incorporar información, documentos o informes médicos a nuestra historia clínica. Además, las últimas aplicaciones incorporadas hace unos meses facilitan crear un Diario del paciente, así como interactuar entre médico-paciente con mensajes y dudas.

A partir de ahora, las personas pendientes de una intervención quirúrgica de cirugía mayor podrán consultar su situación particular en la Lista de Espera Quirúrgica, ya que es la última aplicación incorporada a la Carpeta de Salud. En concreto, se informará de la situación en lista de espera de intervenciones de Cirugía general; Cirugía vascular; Dermatología; Ginecología; Oftalmología; Otorrinolaringología; Traumatología; Urología y Cirugía cardiaca.