Según el Sindicato Médico de Navarra, algunos nombramientos no se realizaron correctamente



9 mar. 2016 16:58H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Pamplona
La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha anulado la orden foral por la que se nombró un jefe de servicio en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

José Miguel Lera, secretario general del Sindicato Médico.

La sentencia TSJN, que estima que el nombramiento no cumplía los principios de “igualdad, mérito, capacidad y publicidad”, se produce en respuesta a un recurso presentado por el Sindicato Médico de Navarra (SMN), cuya denuncia de este caso no fue admitida en primera instancia, según ha informado el propio sindicato.

La decisión del Tribunal Superior, contra la que no cabe recurso de casación, se fundamenta en la doctrina fijada por la Sala, según la cual el nombramiento temporal de jefaturas “no obvia que deban cumplirse” los principios mencionados.

Según el sindicato, durante la pasada legislatura, el Departamento de Salud “eludió sistemáticamente el cumplimiento de dichos criterios, nombrando de forma arbitraria a decenas de jefes de servicio en Osasunbidea como si se tratase de puestos de libre designación”.

ENLACES RELACCIONADOS

Acceda a la sentencia del TSJN

El Sindicato Médico recurre “el procedimiento arbitrario” para nombrar jefaturas de servicio (31/3/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.