La gratuidad del servicio está garantizada para los dependientes con ingresos inferiores a 532 euros



28 feb 2013. 12.34H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha anunciado la licitación del contrato para la gestión, mediante la modalidad de concesión, del servicio público de teleasistencia para los dos próximos años.

Echániz, consejero.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la resolución de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales por la que se anuncia la licitación por procedimiento abierto para la adjudicación del contrato para la prestación de este servicio público.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 15 de marzo para presentar sus ofertas, de acuerdo con la información publicada. El presupuesto total máximo del contrato será de 15,7 millones de euros, con un baremo de 16,65 euros netos (17,32 íntegros) por terminal y mes por cada usuario.

Entre las ofertas presentadas, el precio tendrá el 65 por ciento del peso, el proyecto técnico un 23 por ciento y las mejoras un 12 por ciento. La Consejería anunció hace diez días que en este nuevo contrato se establecerá la aportación económica del usuario en función de su renta, quedando garantizada la gratuidad del servicio para aquellas personas dependientes con ingresos inferiores a 532 euros. Asimismo, se va a extender el servicio de teleasistencia a las personas con sordera profunda o severa.

 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.