El Ejecutivo regional inicia un expediente de resolución de contrato



5 abr. 2013 16:44H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha asegurado que el Gobierno regional no está "dispuesto" a aceptar un segundo modificado del contrato del futuro Hospital de Cáceres, que encarecería la obra en 18 millones adicionales sobre el presupuesto de adjudicación.

Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud y Política Social.

Carrón ha realizado estas afirmaciones tras reunirse en Mérida con la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, en donde han abordado los "problemas" relacionados con la construcción de dicho centro, del que el actual Ejecutivo "ha heredado" una situación de "bastantes irregularidades" y de "bastantes incumplimientos".

Según ha indicado el consejero de Salud, la obra de la primera fase debería haber estado terminada a mediados de 2011, fase que actualmente se encuentra concluida en torno a un 90 por ciento. Además, ha recordado que el gobierno anterior aceptó un modificado de obra de 9 millones de euros más y también de ampliación del periodo de finalización previsto, una situación con la que se encontró, ha indicado, el nuevo gobierno del PP.

Carrón ha indicado que esta infraestructura sanitaria completa tenía un coste de en torno a los 120 millones de euros, unos 60 correspondería a la primera fase y otros 60 a la segunda.

En esta línea, y una vez que fueron abonados esos 9 millones sobre el contrato original, ahora la empresa pide de nuevo otros 9 millones adicionales y "vuelve a exigir" una fecha nueva de finalización ("posiblemente a finales de 2013"), algo a lo que se opone el Gobierno de Extremadura, entre otros motivos por el hecho de que la dirección facultativa de las obras ha indicado que "no está justificado".

Expediente de resolución

De esta forma, Carrón ha trasladado a Nevado que el actual Gobierno de Extremadura ha "cumplido rigurosamente" con el contrato y que "ha pagado todas las cantidades", aunque "no" está "dispuesto a aceptar ese modificado", por lo que ha anunciado que se ha iniciado un expediente de resolución de contrato para solucionar "ese problema" que se ha "encontrado".

"Hemos iniciado un expediente de resolución de contrato que tendrá que dar sus frutos, eso tiene un trámite, y si vemos que ese expediente la empresa sigue sin terminar la obra que está a punto de terminar con un 9 por ciento (primera fase) lo que haremos será denunciar el contrato", ha recalcado.

Para el responsable autonómico, lo "importante" para la consejería y  para el ayuntamiento es que ese hospital "se termine". "Y para que eso se haga hay que pagar, y nosotros pagamos, y la obra está pagada, por lo menos en lo que está en estos momentos con un contrato en esa primera fase", ha apuntado.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.