Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

La Junta niega la paralización de las obras del Hospital de Cáceres

Sanidad recuerda que los presupuestos de 2016 contemplan 15 millones para la conclusión de la Fase 1

Martes, 22 de marzo de 2016, a las 14:12
Sergio López. Mérida
La Junta de Extremadura ha salido al paso de la denuncia que hizo ayer el Colegio de Médicos de Cáceres, según la cual, las obras del nuevo hospital en la ciudad se encuentran paralizadas. De acuerdo con un portavoz de la Consejería de Sanidad, “los procedimientos de licitación administrativa tienen sus plazos y sus reclamaciones, que hay que respetar”, lo cual no impide que el departamento mantenga su “compromiso” con la reanudación de las obras.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Sanidad recuerda que la licitación para la conclusión de la fase 1 del Hospital de Cáceres se retomó en septiembre de 2015, después de que la obra llevase dos años parada. En diciembre pasado la mesa de contratación adjudicó provisionalmente la obra a la UTE Ortiz-Carija, pero ésta “no aportó toda la documentación requerida en tiempo y forma”, según el departamento. Por tanto, la mesa de contratación la adjudicó provisionalmente a la segunda empresa, la UTE San José-Magenta.

Oritz-Carija decidió entonces recurrir la decisión y en este momento se encuentra pendiente de una decisión del Tribunal Jurídico de la Junta. Esta es la razón de la interrupción de los trabajos. Sin embargo, según Sanidad no se puede hablar de “paralización”, ya que los presupuestos generales de la comunidad para 2016, que está previsto que se aprueben el 1 de abril, contemplan 15 millones de euros para la conclusión de dichas obras.

Según fuentes del gobierno extremeño, “la paralización de la obra del nuevo hospital de Cáceres se produjo en 2013”, con el Gobierno de Monago, con la obra de la Fase 1 completada en un 90%. “No hubo entonces reacciones de los colegios de médicos”, señalan.

ENLACES RELACIONADOS

Las obras del Hospital de Cáceres, de nuevo paralizadas