El recurso presentado por una de las constructoras que optaban a la finalización de la fase 1 detiene el desarrollo



21 mar. 2016 16:12H
SE LEE EN 1 minuto
Redaccion. Mérida
Parece que el nuevo hospital de Cáceres no acaba de arrancar. Si hace unos días Redacción Médica adelantaba la dotación presupuestaria de la obra y la intención de la Junta de Extremadura de comenzar las obras lo antes posible, ahora son impedimentos legales los que retrasan el comienzo de las obras, según denuncia el Colegio de Médicos de Cáceres.

El consejero extremeño de Sanidad, José María Vergeles.

El órgano colegial lamenta que la fase 1 de la obra esté “de nuevo paralizada”, tres meses después de que se retomase la adjudicación de la obra y debido al recurso presentado por una de las constructoras que optaban a la finalización de esta primera fase.
Ante esta situación, el colegio ha hecho un llamamiento a la Administración regional, para que se solucione “cuanto antes” este proceso, según informa en nota de prensa.
Asimismo, el escrito pide también a los órganos judiciales que se dé prioridad a la resolución del conflicto para poder dotar a la ciudad y a los cacereños del hospital de referencia que lleva más de 12 años esperando", recoge la nota.
A jucio del Colegio de Médicos, “las continuas paralizaciones de esta obra, la convierte en la más lenta de la historia de la comunidad autónoma”, teniendo en cuenta que hasta ahora solo se trata de la primera fase y que “es necesario” comenzar a proyectar la segunda, explican. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.