El Ejecutivo autonómico ha aprobado los decretos que regulan las ayudas sociales para contingencias y las destinadas a garantizar unos mínimos vitales de cara al invierno



01 nov 2015. 11.51H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mérida

Guillermo Fernández Vara.

La Junta de Extremadura ha iniciado la tramitación de un anteproyecto de ley para blindar la sanidad pública frente a las privatizaciones y ha aprobado los decretos que regulan las ayudas sociales para contingencias (800.000 euros) y las destinadas a garantizar unos mínimos vitales de luz y agua para el invierno (5 millones).

La futura Ley de Defensa de la Sanidad Pública establecerá que cualquier intento de privatización debe ser discutido por la Asamblea de Extremadura, según ha informado el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.

El decreto para abordar contingencias viene a sustituir a las antiguas Ayudas para la Integración en Situaciones de Emergencia Social, las conocidas Aises, ha apuntado Fernández Vara.

Las bases de las ayudas para mínimos vitales establecen una concurrencia pública para los municipio, con una dotación máxima de 90.000 euros por ayuntamiento, a los que se deberán dirigir las personas interesadas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.