Se trata de una cantidad 16 veces superior a la de 2010



03 dic 2015. 17.44H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
La inversión en nuevas empresas del sector de la salud superará los 100 millones de euros este año en Cataluña, de los que un 50 por ciento provendrá del extranjero, según ha informado Banco Sabadell.

Se trata de una cantidad 16 veces superior a la de 2010, según datos de la Fundación Bosch i Gimpera que, junto con el programa BStartup de Banco Sabadell, Biocat y la asociación de empresas CataloniaBio, han organizado este jueves la jornada Health & Bio Team Dating, un evento que busca poner en marcha nuevas empresas del sector.

Actualmente, existen casi 600 empresas del sector salud que emplean a unas 35.000 personas y facturan más de 11.500 millones, que representan casi el 6 por ciento del PIB catalán.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.