El área sanitaria contará con uno de urgencias 24 horas y otro central



29 ene. 2015 18:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado una inversión de 20 millones de euros para “la contratación de todo el material necesario para todas las técnicas analíticas de la Gerencia de Gestión Integrada de Vigo”. El Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) tendrá dos laboratorios: uno de urgencias 24 horas que, ubicado en el nuevo hospital, permitirá “dar respuesta inmediata la cualquier tipo de demanda urgente”, y otro central, que estará emplazado en el Meixoeiro. Este último será uno de los grandes laboratorios automatizados de la comunidad autónoma, pues integrará los laboratorios actuales del Hospital General-Cíes y del Meixoeiro.

Alberto Núñez Feijóo.

“El área de Vigo contará con una de las tecnologías más vanguardistas no sólo del sistema de salud español sino de todos los sistemas de salud europeos”, ha destacado Feijóo. Asimismo ha subrayado “el compromiso de poner el nuevo hospital de Vigo a pleno funcionamiento en 2015”.

Esto se suma a la “adjudicación, licitación e inicio de las obras” en los centros de salud que se están poniendo en marcha y a la ampliación de los hospitales, que sigue “con el ritmo previsto”.

El laboratorio de respuesta inmediata del nuevo hospital de Vigo, permitirá que se procese de manera urgente, en un plazo máximo de 24 horas, “toda la demanda que se pueda generar en el área”. Respecto del gran laboratorio central que se ubicará en el Hospital del Meixoeiro, tendrá la misión de reunificar, “agrupar y organizar” los laboratorios del General-Cíes y el Meixoeiro. Feijóo ha explicado cómo, dentro del Sergas, sólo hay precedentes de una integración así en las áreas sanitarias de Santiago y Pontevedra y que el Gobierno gallego está trabajando “para que así se pueda concluir en A Coruña y en Ourense”.

Asimismo, para el gran laboratorio central de Vigo se adquirirá “un sistema robotizado único, que integrará el procesamiento de las muestras de hematimetría, bioquímica, serología y coagulación”. Resolverá, con los máximos estándares de calidad que la ciencia nos permite, los procesos preanalíticos, analíticos y posanalíticos que se aplican a los espécímenes y las muestras.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.