Fernández ha asegurado que es una “prioridad” de la consejería



8 oct. 2015 16:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Fernández, ha avanzado los principales ejes sobre los que versará el nuevo Plan de Salud Mental en la región, asegurando que contará con tres líneas de actuación, como son el cuidado de los pacientes, la educación y formación de cuidadores y familias y la inserción laboral de los afectados.

Fernández.

A preguntas de los medios antes de asistir a un acto organizado por la Federación de Salud Mental, Fernández ha detallado que el primer eje tendrá como objetivo "dedicarse al paciente en cuanto a su tratamiento e internamiento", mientras que el segundo perseguirá formar a familias y cuidadores "para que a través de escuelas de pacientes sepan cómo tratarlos".

Por otro lado, ha incidido en que el tercer eje estará dedicado a la reincorporación a la vida laboral activa, para conseguir que "todos los pacientes sean también trabajadores".

Fernández ha puesto el acento en que la salud mental es "una prioridad" para el Gobierno regional, recordando que "según la Organización Mundial de la Salud es la enfermedad más importante del mundo y se ha definido como la que más afecta a los fondos económicos".

"Haremos una apuesta por tratar estas patologías y por los cuidadores. Siempre nos tendrán con las manos abiertas para que esto sea así", ha manifestado. Además, la presidenta de la Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha, Mari Carmen Navarro, ha puesto de manifiesto que la lucha del sector "siempre es la misma, y es la de concienciar a las empresas de que se puede convivir con personas con algún trastorno" en pos de la reinserción laboral.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.