Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Miércoles, 12 de diciembre de 2012, a las 17:33

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas acogerá la III Cumbre Ibérica de Líderes de Salud,  foro anual donde se exponen los proyectos regionales más representativos. El objetivo del encuentro es la definición de estrategias de cara a la implantación durante 2013 de la Directiva Europea sobre Asistencia Sanitaria Transfronteriza.

Presentación del evento.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha presentado este evento organizado por la Fundación para la Colaboración en el que participarán los miembros de la comunidad de líderes del Iberian Healthcare Forum, así como del Comité Científico y socios del Programa.

El objetivo del evento es la definición de estrategias aplicadas a ambos lados de la frontera, de manera que los proyectos de intercambio de estas jornadas puedan convertirse en el motor de éxito de la implantación regional de la nueva Directiva Europea sobre Asistencia Sanitaria Transfronteriza, una medida que deberá ser implantada por los estados miembros de la UE durante el año 2013.

Las problemáticas asociadas a este importante tema de discusión y los pasos que dar hacia la construcción de un sistema socio-sanitario eficiente y sostenible serán objeto de las sesiones de trabajo en las que se emplearán metodologías como el  “Brainstorming”, "Open Space" y "World Café" con el fin de lograr la generación de un conocimiento útil y de aplicación práctica en el documento de Conclusiones 2013.

 “Es una oportunidad para que los líderes en materia de salud de España y Portugal den a conocer sus proyectos regionales más representativos y compartir experiencias de éxito que pueden ser aplicables en los diferentes territorios”, ha destacado Mendoza.

La Consejería de Sanidad será la entidad anfitriona de esta tercera edición de la Cumbre, que se desarrollará durante los días 28 de febrero y 1 de marzo. Durante el foro participarán varias consejerías de Sanidad españolas y   administraciones regionales de Salud de Portugal, así como observadores internacionales.