Un grupo de auditores europeos han analizado sus aplicaciones



8 oct. 2015 16:25H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario 12 de Octubre ha recibido la acreditación Emram -Electronic Medical Record Adoption Model- de la organización Himss Analytics Europe por el nivel de desarrollo de la historia clínica electrónica, ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

Carmen Martínez de Pancorbo, gerente del 12 de Octubre.

Así, pasa a formar parte de un selecto grupo formado por 58 centros sanitarios europeos, cuatro de ellos madrileños, que apuestan por la incorporación de nuevas tecnologías de la información y comunicación -TIC- a la práctica clínica diaria.
Este reconocimiento premia el proceso de transformación de un centro sanitario como el 12 de Octubre en un hospital digital, vanguardista e innovador que apuesta por utilizar las TIC con el objetivo de facilitar y agilizar el trabajo asistencial, y ganar en seguridad para el paciente.

La acreditación Emram-Himss 6, que le ha sido entregada a este centro sanitario en la reunión internacional Himss Europe CIO Summit que concluye este jueves en Valencia, clasifica a los hospitales en siete niveles en función de su progreso en la creación de un entorno electrónico de registros clínicos. El 12 de Octubre ha obtenido el nivel 6.

Posteriormente, el hospital ha recibido la visita en sus instalaciones de un grupo de auditores europeos que analizaron rigurosamente las aplicaciones de la historia clínica, como peticiones de pruebas, prescripción de tratamientos, dispensación de medicamentos bajo estrictas medidas de seguridad, registro de cuidados de enfermería y administración de fármacos a pie de cama mediante dispositivos móviles como tablet, entre otros temas de interés para los expertos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.