El objetivo es conseguir mayor coordinación y comunicación entre los médicos de Atención Primaria y del servicio de Medicina Interna



25 feb. 2013 13:53H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La gerencia de Servicios Sanitarios de El Hierro, dependiente de la Consejería de Sanidad, ha puesto en marcha el proyecto de internista consultor. Éste tiene por objetivo mejorar la coordinación y comunicación entre los médicos de Atención Primaria y del servicio de Medicina Interna del Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes, de manera que la calidad asistencial al paciente se vea beneficiada.

Carmen Hernández, gerente del Ntra. Sra. de los Reyes.

La función de internista consultor será desempeñada por el Doctor Adnan Hawari, jefe de servicio de Medicina Interna, que atenderá las llamadas telefónicas de los médicos de los Centros de Salud de Valverde, Valle del Golfo y El Pinar. Los motivos de consulta incluirán casos clínicos concretos y dudas sobre aspectos diagnósticos y terapéuticos relacionados con la especialidad de Medicina Interna, así como criterios de derivación con mayor o menor preferencia a consultas externas de Atención Especializada.

Los días en que se desarrollará el proyecto serán inicialmente dos a la semana. Con la figura del internista consultor la atención de los pacientes de El Hierro es continua, ya que se complementa con la atención en consultas del Centro de Salud, la atención en consultas externas de Medicina Interna en el Hospital y los informes del servicio de Medicina Interna a los médicos de Atención Primaria.

El internista consultor se une a los proyectos de nefrólogo consultor y psiquiatra consultor, ya iniciados en el Área de Salud de El Hierro, y a las sesiones conjuntas entre Atención Primaria y Atención Especializada, dentro de los proyectos de coordinación entre ambos niveles asistenciales.
 


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.