Los pagos a farmacias, conciertos y proveedores sanitarios ascienden a 2.050 millones



04 dic 2015. 21.11H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
La Consejería de Economía de la Generalitat catalana remitirá el lunes al Gobierno central la relación de pagos pendientes de financiar con el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) de 2015 por un total de 3.149 millones de euros.

Corresponden tanto al tramo ordinario de diciembre como al tramo adicional aprobado el 20 de noviembre, ha informado este viernes el Govern en un comunicado.

Los pagos de servicios fundamentales donde se incluyen las farmacias, los conciertos sanitarios y sociales y los proveedores del ámbito de la salud ascienden a 2.050 millones.

Los pagos de ayudas a la dependencia, educación universitaria y entes locales, así como pagos de gasto corriente (proveedores de limpieza, seguridad, suministros, informática y telecomunicaciones, entre otros) de la Generalitat y entes dependientes para la prestación de los servicios básicos suman 1.099 millones.

El envío de la documentación se realizará mediante la carga de cada uno de estos pagos en la aplicación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas abierta para este fin, ha indicado la Generalitat.

ENLACES RELACIONADOS:

Ya hay fecha definitiva para que el sector privado reciba el pago del FLA (03/12/15)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.