Serán abonadas a fecha del 30 de noviembre de 2015



18 mar. 2016 12:54H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona

El consejero Antoni Comín.

La Generalitat ha realizado transferencias por valor de 815.914,41 euros, a fecha de 30 de noviembre de 2015, correspondientes a la devolución del euro por receta, una tasa del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) que fue anulada por el Tribunal Constitucional (TC) a los seis meses de su aplicación.

Así consta en una respuesta parlamentaria del Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC) sobre el importe retornado por el cobro de esta tasa, que contesta el actual consejero de Salud de la Generalitat, Antoni Comín.

La respuesta no facilita información por ámbito territorial al argumentar que "la dispensación se puede haber realizado en diferentes oficinas de farmacia y las personas que abonaron la tasa en su momento podían variar su domicilio de referencia durante el periodo impositivo", según el texto.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.