Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:35

La FNCP ratifica la continuidad de Uguet como presidente

Anuncia su intención de seguir en la sanidad privada y en este mes comunicará su destino

Martes, 02 de octubre de 2012, a las 16:23
Hiedra García Sampedro / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
Gabriel Uguet seguirá en la presidencia de la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) tras someter su continuidad a la decisión de la Junta Directiva. Los integrantes de la Junta han optado por darle su apoyo después de que en el pasado mes julio anunciara su cese al frente de la dirección del grupo hospitalario Juaneda.

Gabriel Uguet, presidente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP).

Minutos antes de celebrarse la reunión, el propio Gabriel Uguet ha comentado a Redacción Médica su intención “desde el primer momento” de poner su cargo en la Federación a disposición de la Junta. “Somos un equipo y cualquier cambio debe ser refrendado y apoyado por el resto de compañeros”, ha asegurado Uguet, quien ha recordado que el cambio en su situación laboral no implicaba modificaciones en los cargos dentro de la Federación, ya que su designación es personal y no dependiente de las instituciones.

La intención del presidente de la FNCP es continuar trabajando en el sector sanitario privado tras su marcha de Juaneda, aunque aún no puede comunicar su destino hasta que “las cosas no estén firmadas y cerradas”, afirma. De todas formas, ha anunciado que podremos conocer su decisión en este mes de octubre.

Por otro lado, Uguet ha señalado que uno de los objetivos de la Federación a corto plazo y que es su “asignatura pendiente”, es el cambio de sus estatutos. Asegura que son “muy antiguos” y “están totalmente desfasados”, por lo que será uno de los primeros temas a abordar tras su ratificación como presidente de la FNCP.