Se construirá un centro de Salud, un centro de Especializada y también un centro de atención 24 horas



12 nov. 2015 11:03H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
El informe del Colegio de arquitectos no deja lugar a dudas: se desaconseja la rehabilitación de los edificios de La Fe de Campanar. Así lo ha hecho público este jueves la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón.

De este modo, según ha confirmado Montón, el deseo de la consejería es “construir nuevos edificios para dar atención sanitaria a los vecinos del barrio de Campanar, antes de desmontar o demoler como había previsto el anterior gobierno del PP”. Por ello, la consejería se plantea construir tres nuevos edificios dentro del mismo recinto: un centro de salud , un centro de Especializada y también un centro de atención 24 horas.

Hospital La Fe de Campanar. 

"Tenemos un plan director, que a modo de borrador presentaremos a todos los actores, pacientes, vecinos, sindicatos y todas las personas que consideren que tienen algo que aportar; una vez tengamos cerrado ese plan director, haremos un concurso de ideas a nivel arquitectónico para proceder a construir un nuevo espacio de salud como ya anunciamos, con la prioridad puesta en la Atención Primaria", ha adelantado Montón.  

La consejera ha explicado que "lo que se desprende del informe del Colegio de Arquitectos en relación con el antiguo recinto sanitario de Campanar es que en esos edificios no merece la pena invertir demasiado dinero”. “Nuestra prioridad va a ser construir antes que desmontarlos y para ello vamos a establecer una fase de conversaciones con toda la sociedad civil y los sindicatos", ha añadido.
 
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.