El Tribunal de Cuentas fiscalizará las contrataciones de colaboración con la Seguridad Social de Fremap y Asepeyo



5 ene. 2016 14:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Durante 2016 el Tribunal de Cuentas analizará la actividad económica relacionada con el área farmacéutica de años anteriores del Ministerio de Sanidad y de mutualidades como Muface, Mugeju e Isfas.
 

Ramón Álvarez de Miranda, presidente del Tribunal de Cuentas.

En el caso del Ministerio de Sanidad, “la fiscalización de la actividad económica desarrollada en relación con el área farmacéutica” corresponde a los ejercicios de 2014 y 2015 y se realizará íntegramente a lo largo de este año.
 
La fiscalización de “la gestión y control de prestaciones farmacéuticas a cargo de la Mutualidad General Judicial (Mugeju)” corresponde al ejercicio de 2014, mientras que la del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas), al de 2015 igual que la que corresponde a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface).
 
Este mismo año, el Tribunal de Cuentas ya dio un tirón de orejas a Muface por “sobredimensionamiento en la plantilla de facultativos médicos asignados” con el consecuente “incremento innecesario de la contraprestación económica a pagar por Muface”.
 
Por otra parte, el Tribunal de Cuentas también pone el foco en las contrataciones de cómo mutuas colaboradoras de la Seguridad Social de Asepeyo y Fremap en lo relativo al ejercicio 2015. Por último, también fiscalizará la gestión de los buques sanitarios Esperanza del Mar y Juan de la Cosa.
 
ENLACES RELACIONADOS:


Exceso de médicos en la plantilla de Muface, según el Tribunal de Cuentas (27/04/2015)
 
Mutuas: rebelión de la sanidad privada contra el Tribunal de Cuentas (16/12/2015)
 
El Tribunal de Cuentas da un ‘tirón de orejas’ a las fundaciones de cuatro hospitales públicos (24/03/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.