Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 12:40

La Facultad de Medicina de la IUB costará 500.000 euros

El portavoz del Gobierno balear ha explicado que la cifra es menor porque las instalaciones y laboratorios “ya están construidos”

Domingo, 21 de febrero de 2016, a las 17:27
Redacción. Palma de Mallorca
El portavoz del Gobierno balear, Marc Pons, ha cifrado en 500.000 euros el coste de la puesta en funcionamiento de la facultad de Medicina en la Universidad de Baleares (UIB) ya que las instalaciones y laboratorios "ya están construidos".

Marc Pons, portavoz del Gobierno balear.

Así se ha expresado Pons durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha subrayado que el Ejecutivo debe ser "la plataforma para sostener lo que la UIB necesita y demanda".

La facultad de Medicina estaría situada en la Unitat Docent de Medicina del Hospital de Son Espases, por lo que no necesitará construir laboratorios e instalaciones nuevas, lo que reduce el coste de la puesta en marcha a unos 500.000 euros según la aproximación del Ejecutivo regional. Por ello, será necesario realizar una modificación presupuestaria para poder hacerlo posible.

El pasado miércoles, el Consejo de Gobierno de la UIB aprobó la creación de la Facultad de Medicina, que ahora deberá lograr el informe favorable del Consejo Social de la UIB y la posterior autorización y financiación del Gobierno regional para su puesta en funcionamiento el próximo curso académico 2016/17.

El PP pide las “máximas garantías presupuestarias”

En un comunicado, el PP ha afirmado que “no se opone a la puesta en marcha de una Facultad de Medicina pública”, pero exige que se haga “con las máximas garantías presupuestarias y transparencia sobre el coste real”.

Según los “populares”, la financiación de esta nueva facultad es el aspecto “sobre el que existen más dudas”, y han pedido que el Ejecutivo presente el informe de viabilidad económica del Director General de Presupuestos en relación a la implantación de dicho grado académico.

“Para acabar así con el baile de cifras sobre el coste de la misma al que estamos asistiendo durante los últimos días y que todos los ciudadanos sepan el coste real de la Facultad, tanto en su primer año como una vez que se impartan todos los cursos de la carrera”, han afirmado desde el PP.

ENLACE RELACIONADO

Baleares aprobará la Facultad de Medicina este mes (17/02/16)