Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

La Facultad de Enfermería de Gijón crecerá con la ampliación del Hospital de Cabueñes

También se prevé una reducción en los plazos de espera para atención sanitaria

Lunes, 26 de octubre de 2015, a las 13:06
Redacción. Madrid
La Facultad de Enfermería de Gijón crecerá. Así está planteado en el proyecto de ampliación del Hospital de Cabueñes, que pasa a depender orgánicamente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Una información que ha sido confirmada por José Ramón Riera, gerente del Sespa, durante una visita realizada a las instalaciones de la antigua escuela de Enfermería.

José Ramón Riera, gerente del Sespa.

“Necesitamos fortalecer las instalaciones, incorporar profesores con el nivel de conocimientos adecuado y favorecer una mayor dotación de medios para garantizar la adaptación a las exigencias del Plan Bolonia”, ha precisado Riera. En este sentido, ha insistido en la necesidad de “mejorar mucho la plantilla que tiene que ver con docentes de la facultad así como ver si las estructuras físicas de este edificio son suficientes”.

El gerente del Sespa ha dejado claro que a Facultad de Enfermería se quedará en Gijón y que las actuaciones futuras se llevarán a la par de la ampliación del hospital. “Es una buena oportunidad para buscar alternativas y reforzar la facultad, no dentro de ese plan de ampliación del hospital, que ya está redactado, pero sí para ver qué opciones puede haber puesto que la reforma de Cabueñes liberará espacios”, precisa.

Otro de los beneficios previstos es la erradicación de las listas de espera o de reducirlas al mínimo posible de más de seis meses. Los datos del pasado agosto indicaban que se encontraban en esa situación 1.103 personas, de las que 120 corresponden al Hospital de Cabueñes. “Hemos mejorado el rendimiento quirúrgico de los hospitales e incrementado las derivaciones como las que hacemos a Cruz Roja”, destaca.

ENLACE RELACIONADO:

El Sespa refuerza su estructura con tres nuevos directores (30/09/2015)