Grupos de expertos han trabajado en la definición de los procedimientos asistenciales



23 mar. 2016 19:26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
El consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, ha informado al Ejecutivo autonómico en su reunión semanal de los avances en la implantación de la 'Estrategia Sergas de atención integral al dolor'.

El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña.

Entre otros aspectos, ha destacado como prioritario para 2016 consolidar el procedimiento para el dolor en el paciente de edad pediátrica, y el diseño e implementación del plan de formación/información en dolor infantil dirigido a profesionales, pacientes, familias y ciudadanos.

Varios grupos de expertos han trabajado en la definición de procedimientos asistenciales en áreas como dosis de analgesia en la edad pediátrica o atención al paciente en edad pediátrica al final de la vida y los cuidados paliativos.

Esta actuación está enmarcada en la 'Estrategia Sergas de Atención integral al dolor', orientada a sensibilizar a la sociedad, pacientes y profesionales, de que el dolor constituye un problema de gran magnitud que dispone de opciones "terapéuticas y eficaces".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.