El Plan cuenta con un presupuesto de 437.536 euros para impartir 2.083 horas lectivas



6 mar. 2013 14:02H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Comisión General para la Formación Continua ha aprobado el Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, en el que se contempla el Plan de Formación Continua de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan) para 2013, dependiente de la Consejería de Sanidad.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

El importe alcanza los 437.536 euros, cantidad que supone el 41 por ciento de los fondos que la Secretaría General para la Administración Pública destina a los Fondos de Formación para el Empleo en Canarias.

El Plan, que consta de 2.083 horas lectivas, cubre las necesidades formativas detectadas por los centros directivos, tales como Mejora Asistencial, Salud Laboral, Gestión, Informática y Nuevas Tecnologías, Relaciones Interpersonales e Investigación. En relación a sus objetivos, destacan el aumento de la formación con metodología on-line, acercar la formación a las islas no capitalinas, realizar un reparto de horas formativas que permita cumplir los objetivos establecidos y cubrir las necesidades detectadas.

Las diferentes acciones formativas están dirigidas a todos los empleados públicos que cubren alguno de los 23.770 puestos de trabajo con que cuenta el Servicio Canario de la Salud (SCS), y a los que prestan servicios para la Consejería competente en Políticas Sociales.

La formación constituye un factor relevante para incrementar la productividad de cada empleado público y de la organización en su conjunto. Por este motivo, la Consejería de Sanidad trabaja en elevar el interés por la formación de calidad en el SCS, implicando a profesionales de la detección de necesidades y en la difusión de la formación continuada, motivo por el que fue creado, mediante el Decreto 17/2010 de 25 de febrero de 2010 (BOC número 51 de 15 de marzo de 2010), la Comisión Canaria de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.