La E-Rezeta ya supera las 1.000 dispensaciones diarias

El lunes 15 octubre fue el día que registró más actividad con 1.325 dispensaciones

mar 23 octubre 2012. 18.52H

Redacción. Vitoria
Los días 15, 16 y 17 octubre se superaron las 1.000 dispensaciones de medicamentos con la E-Rezeta, siendo el lunes 15 el día que registró más actividad con 1.325. Este sistema de dispensación, que comenzó su despliegue el 23 de julio, ya cubre a 31.500 personas con tarjeta individual sanitaria, de las que se ha atendido a 12.248. Esto ha conllevado 29.693 dispensaciones, de las que el 71 por ciento fueron medicamentos para enfermedades crónicas.

Rafael Bengoa, consejero de Sanidad y Consumo.

Además, la E-Rezeta continúa su implantación por territorio vizcaíno. Así, a partir del 24 octubre comenzará a utilizarse en los municipios de Lequeitio, Ea, Aulestia, Ispáster y Mendata-Munditíbar. Las cinco nuevas localidades en las que se comenzará a utilizar E-Rezeta cuentan con un total de 10.206 personas con tarjeta individual sanitaria. En Lequeitio hay un centro de salud y tres oficinas de farmacia; en Ea, un consultorio y una oficina de farmacia mientras que Aulestia, Ispáster y Mendata-Munditíbar cuentan con un consultorio y un botiquín cada una de ellas.

Con la E-Rezeta se gana en seguridad en el uso de los medicamentos ya que se evitan errores en la prescripción y posibles duplicidades, gracias a la posibilidad de que profesionales sanitarios y farmacéuticos estén comunicados de una manera más ágil y directa. Además, ambos colectivos tendrán acceso al historial farmacoterapéutico del paciente con total confidencialidad.

Se espera que a principios de 2013 esté concluida la implantación en toda la región.