El lunes 15 octubre fue el día que registró más actividad con 1.325 dispensaciones



23 oct. 2012 18:52H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
Los días 15, 16 y 17 octubre se superaron las 1.000 dispensaciones de medicamentos con la E-Rezeta, siendo el lunes 15 el día que registró más actividad con 1.325. Este sistema de dispensación, que comenzó su despliegue el 23 de julio, ya cubre a 31.500 personas con tarjeta individual sanitaria, de las que se ha atendido a 12.248. Esto ha conllevado 29.693 dispensaciones, de las que el 71 por ciento fueron medicamentos para enfermedades crónicas.

Rafael Bengoa, consejero de Sanidad y Consumo.

Además, la E-Rezeta continúa su implantación por territorio vizcaíno. Así, a partir del 24 octubre comenzará a utilizarse en los municipios de Lequeitio, Ea, Aulestia, Ispáster y Mendata-Munditíbar. Las cinco nuevas localidades en las que se comenzará a utilizar E-Rezeta cuentan con un total de 10.206 personas con tarjeta individual sanitaria. En Lequeitio hay un centro de salud y tres oficinas de farmacia; en Ea, un consultorio y una oficina de farmacia mientras que Aulestia, Ispáster y Mendata-Munditíbar cuentan con un consultorio y un botiquín cada una de ellas.

Con la E-Rezeta se gana en seguridad en el uso de los medicamentos ya que se evitan errores en la prescripción y posibles duplicidades, gracias a la posibilidad de que profesionales sanitarios y farmacéuticos estén comunicados de una manera más ágil y directa. Además, ambos colectivos tendrán acceso al historial farmacoterapéutico del paciente con total confidencialidad.

Se espera que a principios de 2013 esté concluida la implantación en toda la región.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.