21 nov 2018 | Actualizado: 21:20

La Diputación de Castellón invertirá 160.000 euros en el Provincial

Colabora con el desarrollo de doce ensayos clínicos relacionados con el cáncer de mama

Lunes, 19 de octubre de 2015, a las 19:43
Redacción. Castellón
La Diputación de Castellón ha confirmado la inversión de 160.000 euros de sus presupuestos de 2016 en la Fundación de la Comunidad Valenciana Hospital Provincial de Castellón. Esta fundación está desarrollando dos proyectos de investigación relacionados con el cáncer de mama en la provincia, el que más incidencia tiene entre la población femenina, y mantiene doce ensayos clínicos y una jornada provincial y multidisciplinar sobre este tipo de cáncer.

 El gerente del Hospital Provincial de Castellón, Joaquín Sanchís García y el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

Según ha dicho el presidente de la Diputación, Javier Moliner, "nos importa y ocupa lo que le preocupa a las personas de la provincia de Castellón", por eso -ha dicho- "respaldamos la labor que los excelentes profesionales que trabajan en la fundación están llevando a cabo investigando para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad".

Esta aportación a la tarea de investigación promovida por el personal sanitario del Consorcio Hospitalario Provincial quedará materializada el próximo año con la firma de un convenio de colaboración.

La Fundación del Hospital Provincial mantiene abiertos dos estudios de investigación en torno al cáncer de mama: el estudio observacional prospectivo con radioterapia hipofraccionada acelerada en pacientes ancianas con carcinoma de mama, y un estudio del impacto predictivo y pronóstico del análisis de expresión múltiple genética en las tasas de recaída precoz loco-regional y la radioterapia adyuvante en carcinoma de mama.

Los resultados preliminares obtenidos en este segundo estudio durante su primer año y medio de desarrollo ya se han presentado en el Congreso de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR).

Con su aportación, la Diputación colabora además con el desarrollo de doce ensayos clínicos relacionados con el cáncer de mama que realiza la fundación que ya prepara, por otra parte, la II Jornada Multidisciplinar de Cáncer de Mama de la provincia de Castellón que llevará a cabo el 27 de noviembre.