Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 08:50
Jueves, 07 de mayo de 2015, a las 16:00
Redacción. Las Palmas
La Fundación del Colegio de Médicos de Las Palmas ha seleccionado los nueve proyectos merecedores de las Becas de Investigación y Estancia (I+E) de la edición 2014 a los que destinará 32.500 euros. Asimismo, ha avanzado que este año se concederán tres becas más, dos de investigación y una de estancia. Se incrementará el importe para becas en 10.500 euros, ascendiendo a 43.000 euros el importe destinado por la Fundación del Colegio de Médicos de Las Palmas para becas de investigación y estancia.

Pedro Cabrera.

“Todos ellos son proyectos de investigación que suponen un avance del conocimiento científico-médico que la Fundación del Colegio siempre apoyará. Sus avances no sólo resultarán beneficiosos no sólo para el conjunto de la comunidad médica de la provincia sino también para los pacientes y ciudadanos”, ha señalado el presidente de la Fundación, Pedro Cabrera.

“Es preciso, y ahora más que nunca, ayudar y apoyar a los médicos que dedican largas jornadas de trabajo a investigar, que intentan descubrir y llegar a soluciones y conclusiones para aportar una mayor de calidad de vida a pacientes y enfermos. Gracias a la energía y sacrificio de estos sacrificados investigadores la sociedad avanza a un futuro mejor e intentar paliar enfermedades o patologías”, ha señalado Cabrera.

La Fundación del Colegio de Médicos de Las Palmas reparte dos tipos de becas: de Investigación (6) y de Estancia (3). La Beca de Estancia consiste en una ayuda de 3.500 euros para la ampliación de estudios en centros de referencia a médicos en periodo de formación. Con el mismo importe, la de Investigación está destinada a proyectos de investigación médica en la provincia de Las Palmas, de las cuales, se concede una beca especial denominada “Dr. González-Jaraba” al mejor proyecto de investigación, dotada con 4.500 euros.

Las investigaciones abarcan diversas áreas que van desde el control de las enfermedades venéreas en Gran Canaria, pasando por mejoras importantes para técnicas en quirúrgicas, o para la psoriasis, el asma, hasta incluso la mejora en la detección de hemorragias cerebrales.

ENLACES RELACIONADOS:

El Colegio de Médicos de las Palmas financiará la investigación de los recién especializados (27/04/15)