Estudia alargar el turno de tarde para que no se vean interrumpidos los tratamientos



6 abr. 2015 18:48H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El Servicio Extremeño de Salud (SES) garantiza la “continuidad” de los tratamientos oncológicos con radioterapia a los pacientes del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, “a pesar” de la “avería” que según ha dicho afecta a uno de los dos aceleradores lineales del centro “desde el pasado 27 de febrero” y que “ya está en proceso de reparación”.

César Santos, secretario general del SES.

En este sentido, explica que los pacientes que “no” pueden ser tratados en la “otra máquina disponible, gemela de la que está fuera de servicio”, están siendo “derivados, siempre que así lo deseen”, a las otras unidades de radioterapia de Extremadura, ubicadas en los hospitales de Mérida, de Cáceres y de Plasencia “para que en ningún momento se interrumpan sus tratamientos”.

Además, añade que se están estudiando “otras medidas”, como alargar el turno de tarde hasta las 01,00 horas, “con el fin de causar las mínimas molestias posibles a los pacientes afectados por este daño en la máquina que, no obstante, no ha ocasionado retrasos en las citas para consultas”.

Sobre la avería, afirma que ha sido “muy complejo” el proceso para “localizar el origen” y que “tras un arduo trabajo por parte de los técnicos se ha detectado un daño en la guía de ondas que ya ha sido reemplazada y que requiere un período previsible de dos semanas para su calibración hasta quedar completamente igualada a su máquina gemela”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.