Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

La Consejería plantea un modelo de futuro para la atención a los mayores

García Ferrer ha explicado que la tasa de envejecimiento en la comunidad ha crecido muy por debajo de la media nacional

Martes, 06 de noviembre de 2012, a las 17:55

Redacción. Toledo
El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, Juan José García Ferrer, ha destacado la necesidad de plantear un "modelo de futuro en la atención a las personas mayores", tal y como ha asegurado en un acto en Talavera de la Reina con motivo de la conmemoración del Año Internacional del Envejecimiento Activo.

Juan José García Ferrer.

En su intervención, García Ferrer ha recordado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está desarrollando diferentes acciones de formación, sensibilización y reflexión en torno a la nueva realidad de nuestros mayores. García Ferrer ha explicado que en estos últimos diez años la tasa de envejecimiento en Castilla-La Mancha ha crecido muy por debajo de la media nacional --el cinco por ciento frente al 15 por ciento--, si bien la tasa de personas mayores de 80 años es muy superior en la región con respecto a otras comunidades autónomas.

Durante este año se está celebrando en toda Europa el Año del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional. El objetivo es sensibilizar acerca de la contribución que las personas mayores pueden aportar a la sociedad. Se trata de envejecer con salud, participando plenamente en la sociedad y sentirse más satisfechos en el trabajo, más autónomos en la vida cotidiana y más activos como ciudadanos. Sea cual sea la edad, podemos tener nuestro papel en la sociedad y optar por una mejor calidad de vida.