Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 09:15

La Consejería de Sanidad contará con un Consejo Asesor

Hará recomendaciones en materia de salud pública

Jueves, 14 de junio de 2012, a las 15:26

Guillermo Martínez, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno.

Redacción. Oviedo
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, bajo la presidencia del socialista Javier Fernández, ha aprobado este jueves la estructura del Gobierno. El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, ha dicho que la estructura es “eficiente” y “austera” en la rueda de prensa posterior al Consejo. Por lo que se refiere a Salud, la principal novedad de la nueva organización es la creación del Consejo Asesor de Sanidad, que asesorará en materias relacionadas con la salud pública y la sanidad.

Otras novedades son la reunificación de todas las competencias de Consumo en la Dirección General de Salud Pública, así como la fusión de las áreas de acreditación de centros e inspección en un servicio único de inspección adscrito a la Dirección General de Asistencia Sanitaria, y de los servicios de formación e investigación en un único servicio de Investigación y Gestión del Conocimiento.

“Es una apuesta decidida por la reducción del gasto corriente”, ha señalado. En este punto, ha dicho que la nueva estructura es más austera que la que tenía el anterior Gobierno asturiano presidido por Francisco Álvarez-Cascos (Foro).

Así, ha explicado que se ha reducido el número de consejerías, que pasan de nueve a ocho, o las viceconsejerías que ahora serán dos, cinco menos que en la anterior legislatura. El nuevo gobierno socialista tendrá una dirección general más que el de Cascos (serán ahora 36), pero sumará once servicios menos, un total de 151.

Según Guillermo Martínez esta reducción supone un “ahorro importante”, aunque ha reconocido que no ha sido cuantificado. La previsión es que la próxima semana se realicen los nombramientos de los equipos en las distintas consejerías y que así ya comiencen a funcionar.