Con la cápita que ha pagado la Generalitat “se ha cubierto la prestación”, asegura Llombart



25 feb. 2015 18:49H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha asegurado que las liquidaciones de las concesiones de los cinco departamentos de salud van a resultar con un saldo “neutro o favorable a la administración”, a fecha de 31 de diciembre de 2013. Esto quiere decir, ha agregado, que con la cápita que ha pagado anualmente la Generalitat, “se ha cubierto la prestación sanitaria que han dado las concesiones administrativas en esos departamentos”. “De ahí para abajo”, ha agregado.

Manuel Llombart.

Llombart se ha pronunciado de esta manera en la sesión de control de las Corts con motivo de la pregunta del diputado socialista Ignacio Subías en relación a las liquidaciones de las UTE de gestión sanitaria. Subías ha acusado al Consell de “perdonar” cerca de 42 millones en las liquidaciones al departamento de salud de Manises.

Subías ha criticado además a la Consejería de Sanidad por no realizar, según ha dicho, una evaluación del sistema de concesiones para conocer su eficiencia. “¿A qué tienen miedo?”, ha preguntado el parlamentario socialista, que ha apuntado que con los 42 millones a los que ha hecho mención, se podría haber evitado el copago de los medicamentos.

El consejero, en respuesta al diputado, ha rechazado que se vaya a perdonar dinero a las empresas concesionarias: “Aplicando los contratos vigentes y la legislación, este gobierno no va a perdonar un solo euro a nadie. Lo digo de forma discrecional”, ha declarado el titular de Sanidad.

Llombart también ha apuntado que la Consejería realiza una evaluación de todos los departamentos de salud a través de los acuerdos de gestión. Igualmente, ha señalado que aún “nadie sabe” lo que se va a liquidar porque no son definitivas al no estar cerradas.

ENLACES RELACIONADOS:

Revertir las concesiones sanitarias pondría en juego la estabilidad de los profesionales (12/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.