23 ene. 2013 12:37H
SE LEE EN 2 minutos
EN VIGOR LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS
La Clínica San Francisco de León y los sindicatos acuerdan un nuevo convenio para el personal laboral
“Más beneficioso para los trabajadores que el convenio provincial de clínicas privadas”

Redacción. León
La Clínica San Francisco de León ha firmado con el comité de empresa y con los sindicatos UGT y CCOO el nuevo convenio del personal laboral para los próximos dos años. Según ha explicado el centro en un comunicado, las condiciones de este acuerdo “son más beneficiosas para los trabajadores que las que se recogen en el convenio provincial de clínicas privadas”.

Ricardo Aller.

La directora financiera de la Clínica San Francisco, Fuensanta Blanco, ha destacado la sensibilidad que ha mostrado el comité de empresa ante las especiales circunstancias que está viviendo el sector “lo que ha hecho posible conciliar las necesidades de la empresa con las demandas de nuestros empleados, que sin duda son nuestra gran activo, tanto por su profesionalidad como por su compromiso con la empresa y es que hay que recordar que durante la negociación de este nuevo convenio siempre ha estado presente la pervivencia de una empresa que forma parte del sistema sanitario leonés y que por lo tanto tiene una función social muy importante”.

En 2005, a la llegada de los nuevos accionistas, la Clínica San Francisco contaba con una plantilla de 135 trabajadores, mientras que en la actualidad asciende a 166 empleados. Desde la Clínica San Francisco se reconoce que este aumento de plantilla ha sido posible gracias al trabajo común de dirección y trabajadores y al apoyo y colaboración que siempre han mostrado CCOO y UGT.

Por todo ello, la dirección de esta clínica leonesa quiere reconocer y agradecer públicamente el esfuerzo y la colaboración mostrada por sus trabajadores y por las organizaciones sindicales, en la difícil situación global que está viviendo el sector sanitario privado.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.