El Proyecto de Medidas Urgentes en Materia Tributaria sale adelante



21 jun 2012. 17.32H
SE LEE EN 1 minuto

José A. Monago.

Redacción. Mérida
El Proyecto de Ley de Medidas Urgentes en Materia Tributaria de Extremadura ha salido adelante en un formato expansivo, caracterizado por una subida generalizada de impuestos motivada por las diferentes combinaciones entre los grupos a la hora de apoyarse unos a otros en la votación de las enmiendas. Entre estas subidas se encuentra la del llamado ‘céntimo sanitario’ que se va al tope legal máximo de 4,8 céntimos por litro.

El Ejecutivo de José Antonio Monago prevé recaudar unos 15 millones de euros en lo que queda de año con este impuesto. En la votación de esta medida el PSOE ha votado en contra al no estar de acuerdo con que se grave un impuesto que afecta, a su juicio, directamente a toda la población extremeña. IU se ha abstenido y el PP ha votado a favor.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.