El centro estima atender 4.000 pacientes esta semana



27 jul. 2015 11:36H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vigo
El nuevo hospital de Vigo, el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), inicia este lunes su actividad de consultas externas y tratamientos en el hospital de día de Oncología y Hematología, y abre una parte del laboratorio de respuesta hospitalaria para dar soporte a estos servicios, e incrementará sus efectivos y prestaciones en Farmacia.

Félix Rubial, gerente del nuevo hospital de Vigo.

Según ha informado el Servicio Gallego de Salud (Sergas), está previsto que en el hospital se atienda a 808 pacientes de las especialidades del área ambulatoria que ya se encuentran ubicados en las nuevas dependencias, y a lo largo de la semana serán 4.000 los pacientes atendidos.

Para la puesta en marcha estas actividades, se aumentará también el número de profesionales de todas las categorías profesionales, concretamente 17 facultativos, 35 enfermeros y técnicos, y siete efectivos de personal no sanitario, con lo que el HAC ya contará con más de 300 trabajadores.

Con el hospital de día, que atiende a pacientes que requieren de seguimiento y tratamiento pero no necesitan ingreso hospitalario, abrirán en el Álvaro Cunqueiro los servicios de Oncología Médica con ocho especialistas, y de Hematología con cuatro consultas. Además, incrementarán hasta 60 los puestos para administrar medicación y se construirán tres nuevas unidades funcionales.

Asimismo, el lunes arranca también la primera fase de traslado del laboratorio con las especialidades de Hematología y Análisis Clínicos, para lo que habrá un equipo de ocho profesionales; y la Farmacia Hospitalaria incorporará 10 profesionales que se sumarán a los dos que ya trabajaban en el centro.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.