Otra importante ha sido la del nuevo centro de Atención Especializada de Telde



25 feb. 2015 14:01H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Tenerife
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha informado de que una de las obras de mayor envergadura durante esta legislatura es la referida a la ampliación y remodelación del Hospital General de Fuerteventura, en cuya segunda fase de las obras se ha invertido 38.000.000 euros de los que 28.135.979 se han abonado desde el año 2011.

Mendoza.

De este modo, durante estos años, se han  podido finalizar y puesto en uso la nueva área de radiología y las nuevas dependencias de los servicios centrales: cinco quirófanos, cuatro paritorios, la UCI temporal, el servicio de esterilización, el nuevo servicio de hemodiálisis y la nueva área de autopsias.

Además, se finalizarán el nuevo área de Urgencias, la hospitalización para salud mental y la UCI definitiva, ha resumido la consejera durante una comparecencia parlamentaria sobre el estado de las infraestructuras sanitarias efectuadas y en ejecución durante esta legislatura.

En este marco, ha dicho que se han finalizado las obras del nuevo centro de Atención Especializada de Telde (Gran Canaria), cuyo coste ha ascendido a 8.916.438 euros, y donde ya funciona la nueva unidad de salud mental y se espera que pueda ponerse en servicio el resto de especialidades en los próximos meses una vez se completen los procesos de legalización y equipamiento.

En cuanto al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, ha señalado que, entre otras cuestiones, se ha adecuado un quirófano para el servicio de Braquiterapia. "Pero, sin duda, las obras de mayor envergadura tanto a nivel de esfuerzo económico como por su repercusión en la atención a los pacientes oncológicos, a las que nos habíamos comprometido y ya son una realidad, son la reciente finalización del 4º búnker donde se ha implantado un nuevo acelerador lineal que ya se puesto en marcha por 857.020 euros y, actualmente, se están ejecutando las obras para la creación de un 5º búnker para la implantación de un 5º acelerador lineal donde hemos invertido tanto en la obra como en su equipamiento un importe total de 3.670.000 euros", ha dicho la consejera.

Mientras, en Lanzarote, en el Hospital Doctor José Molina Orosa, se prepara un proyecto para continuar con las obras de mejora, que se centrarán en la adecuación de las plantas de hospitalización por un importe de 1.000.000 euros.

Por su parte, en Tenerife, en el Hospital Universitario de Canarias, se está tramitando la contratación de una importante obra para el acondicionamiento de una sala de preingresos con 26 camas para la ampliación del servicio de urgencias por 1.000.000 euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.