Prestará asistencia a 9.770 tarjetas sanitarias



19 feb. 2015 18:21H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Segovia
La Junta de Castilla y León contempla una inversión superior a tres millones de euros para la ampliación del centro de salud de Carbonero el Mayor (Segovia), que da servicio a cerca de 10.000 usuarios de 16 municipios.

José Manuel Vicente.

Así lo han indicado fuentes del Gobierno regional tras el encuentro que la alcaldesa, María Ángeles García, ha mantenido este jueves en la localidad con el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, y el gerente del Área Integrada de Primaria y Especializada de Segovia, José Manuel Vicente.

Con las obras de ampliación se pretende proporcionar más espacio y mejores condiciones a los servicios sanitarios del centro e integrar en el mismo edificio la unidad de Fisioterapia, que en la actualidad se ubica en un local situado a unos 500 metros. De esta forma, se persigue ofrecer mayor calidad asistencial a los ciudadanos.

El centro dispone a día de hoy de tres consultas de médico de Atención Primaria, una consulta de Pediatría, una de Matrona, una trabajadora social, un espacio destinado a los veterinarios y la unidad de Fisioterapia.

Según las mismas fuentes, la Junta considera “prioritaria” la ampliación de las dependencias, de ahí que haya retomado el proyecto y lo haya incluido en los presupuestos de 2015, que contemplan 200.000 euros para iniciar los trabajos este año.

La Zona Básica de Salud de Carbonero el Mayor incluye 21 localidades de 16 municipios, con un total 9.770 tarjetas sanitarias, de las que 2.633 corresponden al pueblo carbonerense.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.