Los trabajadores realizarán media hora más cada día de lunes a viernes



7 feb. 2013 13:15H
SE LEE EN 1 minuto

Ángel Merino.
Tras la celebración de la última Mesa Sectorial de Sanidad, el Sindicato Médico (Simebal-CESM) ha alcanzado un acuerdo con la Administración para que la ampliación de la jornada a 37’5 horas no afecte a las guardias, al horario de tardes ni a los sábados.

Isidro Torres.

Así lo asegura su presidente, Isidro Torres, quien ha detallado a Redacción Médica que el Sindicato Médico no habría firmado el acuerdo “si se tocarán las guardias de 24 horas o se afectara a una tarde cada quince días tal y como proponían desde el Gobierno”.

De esta forma, “los trabajadores realizarán media hora más cada día solo de lunes a viernes”, aclara Torres. Satisfecho con los objetivos conseguidos en la negociación, el presidente añade que “tampoco habrá mermas de carácter económico”.

Por su parte, la Administración ha informado que va ejercer un control horario para garantizar el cumplimiento de las 37’5 horas, aunque “todavía se desconoce el procedimiento que van a llevar a cabo para su ejecución”.

Al respecto, Isidro Torres opina que “no vamos a cambiarnos los guantes si estamos en quirófano para firmar y espero que tampoco pongan relojes para fichar como se hizo hace bastantes años”. Por esto, se muestra esperanzado en que Salud ejerza un “control que no afecte a los trabajadores y que sea competente”.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.