47 trabajadores se reubicarán en otras instalaciones del Ib-Salut



25 ene. 2013 18:18H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mallorca
El Ejecutivo balear ahorrará 3,5 millones con la amortización de 32 interinos en el Hospital General y Joan March, según ha informado este viernes en rueda de prensa tras los acuerdos del Consejo de Gobierno, el portavoz, Rafael Bosch. Esta amortización se produce como consecuencia del nuevo plan de ordenación de recursos humanos de Gesma.

Según ha informado, además de las 32 plazas de interinos amortizadas, se suprimen ocho cargos directivos y un total de 47 empleados se reubicarán en otras instalaciones del Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut). El Plan integra al personal de Gesma dentro de la estructura del Servicio de Salud con el único objetivo de optimizar todos los recursos disponibles. Propone la amortización de 32 plazas de interinidad de Gesma, la supresión de 8 cargos directivos-con un ahorro de medio millón de euros-y la reubicación en otras gerencias de 47 personas del personal fijo.

Por áreas, 61 plazas corresponden a los Servicios Centrales de Gesma (incluidos los ocho cargos directivos), 9 en el Hospital Psiquiátrico, 7 en el Hospital Joan March, y 10 en el Hospital General.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.