Carrasco, que sustituirá a Alberto Castellano al frente de la delegación, se impuso en los comicios por trece votos a favor



26 feb. 2016 12:38H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Un médico lidera la representación estudiantil. La Universidad de Castilla-La Mancha ha escogido a los nuevos miembros del Consejo de Representación Estudiantil, siendo electo Juan Pablo Carrasco, estudiante del cuatro año en el Campus de Albacete y expresidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

Juan Pablo Carrasco.

El nuevo delegado ha sido electo tras las elecciones celebradas en el Campus de Albacete, con la participación presencial del vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión; un miembro del Consejo de Representantes, y la intervención por videoconferencia de la vicerrectora de Estudiantes, Beatriz Cabañas, junto a los representantes de los Campus de Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Talavera de la Reina y Almadén.

Carrasco, que sustituirá a Alberto Castellano al frente de la delegación, se impuso en los comicios por trece votos a favor frente a la encabezada por Cristina Rodríguez-Carretero Ropero, estudiante de Enfermería, que obtuvo siete apoyos, en una votación que contó con dos papeletas en blanco.

La elección del nuevo delegado de Estudiantes de la UCLM ha tenido lugar tras la constitución previa del Consejo de Representantes de la institución académica, compuesto por los delegados y subdelegados de campus, dos claustrales por campus, un delegado de centro por campus y un representante de cada conjunto de centros de una misma localidad. Ellos han sido los encargados de elegir entre los candidatos al nuevo delegado, el cual presidirá a su vez el máximo órgano de representación estudiantil en la Universidad regional y a quien corresponderá ahora la formación de la comisión ejecutiva del Consejo.

Carrasco no es el único miembro del CEEM que ha alcanzado nuevos cargos de representación, el vicepresidente de su propia legislatura, Domingo Sánchez, es actualmente el presidente del Consejo de Estudiantes de la UMU, desde donde ya se ha enfrentado a importantes retos, como la lucha por las prácticas clínicas en la autonomía.

ENLACE RELACIONADO:

El ‘dúo dinámico’ del CEEM se despide satisfecho (06/11/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.