Director de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitaria de Cataluña, es doctor en Medicina



27 ene. 2016 14:44H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona.
El director de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitaria de Cataluña (Aquas), Josep Maria Argimon, se perfila como nuevo subdirector del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) en la Consejería de Salud liderada por Antoni Comín. De esta forma, se convertiría en el número dos del CatSalut, dirigido por el economista David Elvira, especializado en gestión pública en el ámbito de la sanidad.

Josep Maria Argimon.

Es licenciado en Medicina y doctor por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) con máster en atención sanitaria basada en la evidencia para la Universidad de Oxford, máster en epidemiología y planificación sanitaria por la Universidad du pays de Galles, y diplomado en bioestadística por la Universidad Pierre et Marie Curie de París (UPMC).

Una de las cuestiones más destacadas en su etapa como director de la Aquas ha sido el proyecto de cesión de datos sanitarios Visc+, polémico por la inicial intervención privada en la gestión y la protección de datos, hecho que provocó su paralización por parte del Parlament.


ENLACES RELACIONADOS:


Alba Vergés, nueva presidenta de la Comisión de Salud (27/01/16)

Joan Guix, nombrado nuevo secretario de Salud Pública (26/01/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.