Economista e ingeniera informática, ha sido la secretaria de Salud, Bienestar y Ciudadanía del partido



27 ene. 2016 14:10H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona.
Alba Vergés ha sido nombrada presidenta de la Comisión de Salud del Parlamento catalán, que este jueves designará al resto de sus miembros. Militante de ERC, en el partido ha sido la secretaria de Salud, Bienestar y Ciudadanía. Sin embargo, no tiene formación sanitaria pues es licenciada en Economía por la Universidad de Barcelona y en Ingeniería Técnica Informática por la Universidad Abierta de Cataluña.

Alba Vergés, presidenta de la Comisión de Salud.

El nombramiento tiene sentido si se entiende que ERC es el partido que controla el departamento de Salud esta legislatura, al igual que el Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda.

Vergés ha trabajado como administrativa de la delegación del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona. En la empresa privada, trabajó como programadora junior en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, desarrollando software de gestión de tiendas de ropa.

Del 2008 al 2012, fue Jefa de Administración, contabilidad y finanzas del Consorcio Sociosanitario de Igualada, una entidad pública local que gestiona diferentes centros para la gente mayor, incluyendo una residencia, centros de día, un hospital de día para enfermos de Alzheimer, pisos con servicios y un servicio de atención domiciliaria tanto en Igualada como toda la comarca de la Anoia.

ENLACE RELACIONADO

Se constituye la Comisión de Salud del Parlamento (28/01/2016)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.