Ruiz es licenciada en Medicina y Baena doctora en Farmacia



15 jul. 2015 12:13H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Josefa Ruiz Fernández como secretaria general de Salud Pública y Consumo, y a María Isabel Baena Parejo como directora general de Investigación y Gestión del Conocimiento, que se suman al equipo del consejero de Salud, Aquilino Alonso.

Josefa Ruiz y María Isabel Baena.

Nacida en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1957, Josefa Ruiz Fernández es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz y máster en Salud Pública y Administración Sanitaria. Hasta ahora era secretaria general de Calidad, Innovación y Salud Pública en la extinta Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Josefa Ruiz ha desempeñado los cargos de secretaria general de Salud Pública, Inclusión Social y Calidad de Vida (2012-2013) y de Salud Pública y Participación de la antigua Consejería de Salud (2008-2012), en la que ejerció también como directora general de Salud Pública y Participación (2004-2008). Asimismo, fue subdirectora de Coordinación de Salud del Servicio Andaluz de Salud (2002-2004) y directora de los distritos sanitarios de Camas-Sierra Norte de Sevilla (1996-2002) y Écija-Osuna (1994-1996).

Por su parte, María Isabel Baena Parejo (Córdoba, 1962) es doctora en Farmacia por la Universidad de Granada, máster en Salud Pública por la Escuela Andaluza de Salud Pública y experta universitaria en Epidemiología e Investigación Clínica y en Seguimiento Farmacoterapéutico. Desde 2013 ha ejercido como delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y, anteriormente y desde 2004, como delegada provincial de la Consejería de Salud y de Salud y Bienestar Social en Córdoba.

Entre 1993 y 1997 ocupó el cargo de titular de la Delegación Provincial de Salud en Granada. En este servicio fue asesora de Analíticas en el Laboratorio de Salud Pública responsable de la Sección de Prestaciones Farmacéuticas y, entre 2002 y 2004, encargada de la Unidad de Uso Racional de Medicamentos del Hospital Clínico San Cecilio de Granada.

ENLACES RELACIONADOS:
Tres secretarías y cuatro direcciones generales integran la nueva estructura de la Consejería de Salud (14/07/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.