Hasta ahora era coordinador en el Hospital de Santiago



14 ene. 2016 17:56H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago
La Xunta de Galicia ha acordado durante la reunión de su consejo de este jueves el nombramiento de Jorge Aboal Viñas como director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Gallego de Salud (Sergas). Aboal sustituye a Ramón Ares, director general desde el pasado mes de abril, quien pasa a ser gerente de la Estructura Administrativa de Gestión Integrada (EOXI) de Lugo, Cervo y Monforte.

Jorge Aboal, director general de Asistencia Sanitaria

Aboal (Palencia, 1962) ha venido desempeñando durante los últimos ocho años el cargo de coordinador médico del Servicio de Admisión y Documentación Clínica del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

De 1998 a 2004 fue subdirector general de Atención Sanitaria Especializada de la división de Asistencia Sanitaria del Sergas, con competencias sobre recursos humanos, ordenación de prestaciones sanitarias, elaboración de planes funcionales y redacción de normativa sanitaria, entre otras funciones.

A lo largo de su trayectoria profesional, Aboal también ha sido médico de admisión y documentación clínica en los complejos universitarios hospitalarios de Santiago y Vigo y coordinador médico de Admisión, Archivo y Documentación en el Hospital Mexoeiro.

En cuanto a su formación, el nuevo director general es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en medicina de la Educación Física y el Deporte. La universidad de Oviedo le concedió el premio extraordinario de fin de especialidad como reconocimiento al trabajo que realizó durante su periodo de formación MIR.

Tiene además el diploma de Alta Gestión Hospitalaria, impartido por la Escuela Gallega de Administración y el título de experto universitario por la Universidad Complutense en Admisión y Documentación Clínica, además de un doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, con sobresaliente cum laude en la defensa de su tesis.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.