Seguirá siendo el jefe del Barcelona Clínic Liver Cancer (BCLC), grupo del Hospital Clínic de Barcelona



29 sept. 2015 13:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Centro de Investigación Biomédica en Red ha renovado su comisión permanente y ha nombrado a Jordi Bruix como nuevo director científico de la unidad de  Enfermedades Hepáticas y Digestivas (Ciberehd). Una organización que conoce a la perfección, ya que ha sido el subdirector del Ciberehd en el Hospital Clínic de Barcelona y el IDIBAPS.

Jordi Bruix, nuevo director científico de Ciberehd.

Bruix sustituye a Jaume Bosch quien ha ocupado el cargo durante los últimos nueve años, siendo el único director científico que había tenido el Ciberehd desde su fundación en 2006. El principal legado dejado por Bosch radica en la mejora en el tratamiento del cáncer de hígado. “Los estudios que ha liderado han aportado evidencias científicas para tomar decisiones médicas más adecuadas”, señalan desde la organización.

El nuevo director del Ciberehd también lidera, desde hace casi 30 años, el Barcelona Clínic Liver Cancer (BCLC), grupo del Hospital Clínic de Barcelona. En las últimas tres décadas ha trabajado en estudios que buscan aportar un mayor conocimiento sobre los factores de riesgo, patogénesis, diagnóstico, pronóstico y tratamiento del cáncer hepático.

La labor profesional de Bruix ha llevado a que BCLC sea reconocido a nivel internacional como un grupo líder en cáncer de hígado, así como que su modelo de diagnóstico y tratamiento haya sido adoptado por la mayoría de las sociedades científicas y centros de investigación a nivel internacional.

ENLACE RELACIONADO:

El ISCIII reestructura sus centros de investigación en red (25/02/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.